Jueves, 24 Marzo 2022 09:45

Semana de la Tierra 2022

La Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca organiza la “Semana de la Tierra” del 25 al 29 de abril, que incluye varios actos de divulgación y concienciación abiertos al público.

El martes 26 de abril, a las 18:00, se celebrará una mesa redonda con el título “Enfrentando los retos ambientales de nuestro tiempo”, con la participación de Valentín Alfaya (Director de sostenibilidad del Grupo Ferrovial y Presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde), Adrián Escudero (Catedrático de Ecología en la URJC y autor de más de 200 publicaciones de alto impacto en esta área) y Fernando Valladares (profesor del CSIC, Premio Rei Jaume I en Protección del Medio Ambiente y Premio Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento sobre Biodiversidad).

El miércoles 27 de abril, también a las 18:00, se celebrará una mesa redonda con el título “Presente y futuro del sector agrario en Castilla y León”, en la que Enrique Cabero (Presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León), Cristina Carro (Directora del programa Surcos CyLTV) y Donaciano Dujo (Presidente de ASAJA CyL) debatirán sobre los retos y las oportunidades del sector agroalimentario en la región, con la vista puesta en el aumento de precios de la energía y las materias primas, la nueva PAC y los nuevos condicionantes medioambientales.

El jueves 28 de abril, a las 10:00, comenzará una jornada de estudio sobre “La mujer rural y las contribuciones de la naturaleza en el medio rural a la sociedad”, coorganizada con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y patrocinada por la Fundación Biodiversidad, y a las 18:00 tendrá lugar la entrega de premios a los alumnos de bachillerato y centros de enseñanza ganadores de la VII Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal en la fase provincial de Salamanca y Ávila.

Todos los eventos tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, con entrada libre hasta completar el aforo.