Martes, 11 Diciembre 2018 20:14

EL INVESTIGADOR CARLOS PALACIOS GALARDONADO CON EL PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Los profesores de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales y de la Escuela Politécnica Superior de Zamora de la Universidad de Salamanca Carlos Palacios Riocerezo e Isabel Revilla Martín, recibieron el máximo galardón de los Premios Nacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica “Andrés Núñez de Prado”. Estos premios son una iniciativa de Ecovalia y la Familia Núñez de Prado que busca reconocer públicamente la labor de quienes trabajan en temas relacionados con este sistema productivo.

Este galardón fue entregado a los investigadores de la USAL en reconocimiento al trabajo “Influencia del sistema de producción convencional vs ecológico, el nivel de pasto, la estacionalidad y el periodo de maduración sobre la calidad de carne de ternera”, que analiza cómo influyen en la calidad de la carne de ternera parámetros como el sistema de manejo, el tipo de alimentación y la estacionalidad, con el fin de optimizarlos para conseguir las máximas propiedades físico-químicas, nutricionales y sensoriales.