Miércoles, 21 Diciembre 2016 19:47

CURSO DE AGROECOLOGÍA. FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y AMBIENTALES

La Agroecología es un enfoque cada vez más extendido que atiende a las relaciones de la agricultura (y otros sistemas productivos) con su entorno, de forma integral y multidisciplinar. Hoy más que nunca, debido a los impactos negativos del sistema agroalimentario imperante, se hace imprescindible trasmitir las múltiples alternativas que están surgiendo, desde sus diferentes dimensiones: técnica, social, económica, ecológica, política, etc.

El presente curso te invita a descubrir un amplio abanico de iniciativas que se están desarrollando por todo el mundo, reflexionando sobre sus características y guiando la implantación de cambios en nuestros ámbitos y territorios.

Para ello el curso mezcla la teoría con la muestra de proyectos locales que reflejan los cambios agroecológicos posibles, de manera práctica y útil para diferentes iniciativas (colectivos sociales, proyectos productivos y de consumo, educación, sensibilización, etc).

En última instancia también se fomentará la creación de una red de intercambios de expertos multidisciplinares, a partir de todas las participantes del curso, como base para futuras colaboraciones y asesoramientos conjuntos.

Por todo ello te animamos a que participes.

Inscríbete antes del 15 de Febrero 2017

Desde el 17 de Febrero 2017 al 21 de Abril 2017