Sábado, 07 Febrero 2015 14:59

Un grupo investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, ha sido premiado por su labor en la transferencia de conocimiento al ámbito agropecuario

El proyecto “Diseño, preparación y puesta en marcha de una planta piloto de obtención de extracto o té de compost de residuos de jardinería”, dirigido por Dña Remedios Morales Corts, profesora de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, ha obtenido el segundo premio de la Diputación de Salamanca a la Transferencia de Conocimiento Universidad – Empresa en el ámbito agropecuario.

En la foto, Remedios Morales Corts, muestra el premio entregado por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y del presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias García, en el acto celebrado en la Sala de las Comarcas de la Diputación de Salamanca el viernes 16 de Enero.

El proyecto liderado por Remedios Morales y en el que también participan los profesores de la Facultad Dña Mª Ángeles Gómez Sánchez y D. Rodrigo Pérez Sánchez, permite obtener extractos de compost que, según se ha demostrado en el laboratorio, aportan nutrientes beneficiosos para el desarrollo de las plantas -especialmente el tomate y la patata-. Además, es capaz de suprimir gran número de patógenos. De comercializarse, las producciones agrícolas pueden ser “más sostenibles y ecológicas”, precisó R. Morales.

El jurado valoró tanto la amplitud de empresas y usuarios que podrían beneficiarse del trabajo como su capacidad de ser desarrollarado comercialmente en el sector.