Viernes, 06 Febrero 2015 14:43

D. José Abel Flores Villarejo, profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, imparte la lección académica en el acto de la Festividad de Santo Tomás de Aquino

José Abel Flores Villarejo pronunció la lección con el título "Elogio del blanco” , en la que alertó sobre el peligro que para el Planeta tiene el deshielo de los casquetes polares.

D. José Abel Flores Villarejo, catedrático del Departamento de Geología y profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales,  pronunció la conferencia con el título "Elogio del blanco”, en la que realizó una reflexión sobre su peripecia vital y profesional vinculada al estudio del hielo, al que consideró un “elemento crucial en el acaecer de nuestro planeta y de cuanto se aloja en él, mineral u orgánico”. En su intervención, Flores alertó sobre el riesgo, tanto en superficie ocupada, como en espesor, en la que se encuentran los casquetes polares e insistió en la necesidad de proporcionar modelos en los que se ajusten con precisión los tiempos en que se puedan dar los cambios, así como la manera en que van a afectar a océano, atmósfera y biosfera.