Facultad

FCAA

La Facultad

La Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales es el centro más joven de la Universidad de Salamanca, fue creada en 1995 con el nombre de Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola, pues comenzó impartiendo la titulación de Ingeniero Técnico Agrícola -Especialidad en Explotaciones Agropecuarias-. Desde el año 1998 el centro cambió su nombre por el actual de Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, a raiz de comenzar a impartirse la titulación de Licenciado en Ciencias Ambientales.

En la Actualidad la Facultad imparte las siguientes titulaciones:

  • Grado en Ciencias Ambientales
  • Grado en Ingeniería Agrícola
  • Máster en Ciencias Ambientales
  • Máster en Ingeniería Agronómica

 

A pesar de su juventud, el centro goza de gran éxito como lo demuestran las cifras de ingreso de alumnos durante su existencia; actualmente el número alumnos que se encuentra cursando estudios en nuestro Centro es superior a los 750. Los actuales planes de estudio de las cuatro titulaciones son impartidas por más de 100 profesores de alto nivel académico, en su mayoría doctores y con dedicación a tiempo completo. El número de profesores numerarios (Catedráticos de Universidad, Profesores Titulares de Universidad, Profesores Titulares de Escuela Universitaria) supone el 55% del total del personal docente e investigador; los profesores asociados son profesionales de reconocido prestigio en su ámbito profesional. La calidad humana y profesional del Personal de Adminsitración y Servicios es otro de nuestros activos a destacar.

Un aspecto muy destacable en la formación que ofertamos, es la realización de Prácticas Curriculares en empresas y/o instituciones públicas y privadas, durante las cuales los alumnos ponen en práctica los conocimientos recibidos en la carrera y adquieren experiencia para insertarse en el mundo laboral. Así mismo, los alumnos de nuestras titulaciones realizan gran cantidad de Prácticas de Laboratorio y Prácticas de Campo enmarcadas en las materias que conforman su formación. Los Planes de Estudio cuentan además con asignaturas optativas que favorecen y complementan la formación del titulado y ofertamos una serie de cursos de formación con el objetivo de ampliar o complementar la formación u obtener determinadas acreditaciones, necesarias en ocasiones para realizar determinados trabajos profesionales.

 

Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales

Avenida Filiberto Villalobos, 119.
37007. Salamanca
Teléfono: +34 923 294 690
Fax: +34 923 294 774
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En redes sociales