Jueves, 03 Diciembre 2015 20:04

Enrique Montero, estudiante de Ingeniería Agrícola, premiado en la sección “Prototipos” dentro del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa

La Fundación General de la Universidad de Salamanca dio a conocer los 15 prototipos premiados en la nueva edición del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (TCUE), programa que persigue el desarrollo de prototipos que puedan ser comercializados en el mercado fomentado la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Salamanca.

Enrique Montero estudiante del Grado de Ingeniería Agrícola, fue uno de los premiados con su Proyecto “Invernadero automatizado con Open Garden y Arduino”.

El objetivo del proyecto es diseñar una plataforma hardware, económica y sencilla, que permita la monitorización, control y automatización de la producción en invernadero. La utilización de este sistema permite minimizar costes de personal, gestionando de manera eficiente los recursos naturales.