Miércoles, 27 Mayo 2015 10:28

José Abel Bote, alumno de Ingeniería Agrícola, participa en el Programa YUZZ “Jóvenes con ideas” y “Agrotech start up” de la Fundación Telefónica y la Junta de Extremadura

José Abel participa en ambos programas con una idea de negocio que se basa aumentar la tecnificación del sector agrícola mediante el desarrollo de un drone autónomo terrestre que empleará diferentes tecnologías, como el GPS o la visión artificial para hacer diferentes trabajos en las explotaciones agrícolas.

Con ello se generarán dos ventajas: en primer lugar un aumento de los beneficios de los agricultores, consiguiendo un ahorro en los insumos empleados en la agricultura y en segundo lugar conseguir una agricultura más respetuosa con el medio ambiente.

Para llevar a cabo el proyecto va a construir un “preprototipo” para optimizar el Software y comprobar, según sus palabras, que la idea es tangible y el proyecto fiable. Esto será parte del contenido de su Trabajo Fin de Grado, que le llevarán a culminar sus estudios en el Grado de Ingeniería Agrícola.

PARTICIPANTES YUZZ 2015