Noticias

Recientemente, el estudiante de Ciencias Ambientales, Alfonso García del Dedo, en una salida rutinaria por los alrededores de El Oso (Ávila), ha encontrado una especie considerada como “fósil viviente” ya que presenta una morfología que casi no ha variado desde el Triásico (200 millones de años). Se trata de Triops cancriformis un crustáceo branquiópodo del orden Notrostaca, que mide hasta 10 cm de longitud, está provisto de tres ojos (dos de ellos son ojos compuestos y el otro es un ojo naupliano) y tiene un caparazón dorsal con forma ovalada que puede representar hasta el 70% de la longitud total del animal.

Los profesores de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales y de la Escuela Politécnica Superior de Zamora de la Universidad de Salamanca Carlos Palacios Riocerezo e Isabel Revilla Martín, recibieron el máximo galardón de los Premios Nacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica “Andrés Núñez de Prado”. Estos premios son una iniciativa de Ecovalia y la Familia Núñez de Prado que busca reconocer públicamente la labor de quienes trabajan en temas relacionados con este sistema productivo.

El Área de Producción Vegetal de la Universidad de Salamanca (USAL), El Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA – CSIC), , la Fundación Cajamar, la Cooperativa Agrícola de Barbastro (SCLAB), UAGA – COAG Aragón, ASAJA Salamanca, el Centro de Desarrollo del Somontano, el Centro de Transferencia Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Desarrolla Consultores, OFISET y la Asociación Nordeste de Salamanca, como representante de la Agrupación, se han unido para crear Grupo Operativo Supraautonómico  un financiado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y proponer un proyecto innovador que tiene como objetivo la adaptación del concepto Passive Solar Greenhouse a las latitudes del interior de España, caracterizadas por inviernos fríos y veranos calurosos.

Martes, 30 Enero 2018 12:06

II Edición del Curso de Agroecología

Desde el 9 de febrero 2018 al 23 de marzo 2018 (64 horas/2 ECTS)

Los viernes de 16.00 a 20.00 h en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la USAL

Inscríbete antes del 8 de febrero 2018

El "Día de la fascinación por las plantas" es un evento de transferencia científica que tiene como objetivo poner en relieve la importancia de las plantas para nuestras vidas, y la fascinación que el trabajo y la investigación sobre ellas generan.

Actividades organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales.

Miércoles, 10 Mayo 2017 15:54

GRADUACIÓN 2017

El pasado 6 de mayo, tuvo lugar la Ceremonia de Graduación de los Estudiantes de los Grados de Ciencias Ambientales e Ingeniería Agrícola.